Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Habilitadas colaboraciones para el Nuevo YoReparo!!

21/6/2016 10:36AM
Estimados, y estimadas Smile

Me place anunciarles que está habilitada una forma de colaborar económicamente para la realización del Nuevo YoReparo.

Entren aquí para enterarse por favor.

Habilitamos en este momento una opción de contribución especial para todos los usuarios de YoReparo.

Como gratitud a todos los que colaboren, hemos creado una Medalla de Oro de usuario Colaborador. A todos aquellos que nos apoyen en este momento único e histórico para nuestra comunidad les otorgaremos la Medalla de Oro de Colaborador, como forma de expresarles nuestra gratitud por siempre. Para que puedan distinguirla, se verá así:

Muchas gracias de antemano a todos los que consideren colaborar!!!! A todos los que puedan, y a todos los que quisieran pero tal vez no puedan.

En la página para las colaboraciones se responden muchas preguntas que se puedan estar haciendo. Si la información en esa página no es suficiente, por favor, pregunten que no molestan.

Saludos!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/6/2016 01:05PM
para los de argentina, quisiera si puede habilitar rapipago o pagofacil, ya que mi tarjeta de credito no la acepta paypal, o western union en ultimo caso.saludos
Victor E 19.234K
21/6/2016 02:19PM
Hola ,mi caso es que tampoco tengo tarjetas,sugiero que habiliten también rapipago o pago fácil o una cuenta bancaria,saludos ,desde tucuman
21/6/2016 02:19PM
Víctor

Muchísimas gracias. Los tengo al tanto respecto a eso si llega a ser posible. Nosotros si bien cobramos por Rapipago y Pagofácil para el Club de Diagramas y ventas de libros, en realidad tenemos un problema grave con esas formas de pago y es que no podemos retirar ese dinero desde Argentina.

Por lo tanto, no lo podemos usar para pagar gastos, y bueno.. .eso significa que no nos es muy útil tampoco.

Es posible que ahora que hay más apertura económica en Argentina lo podamos resolver. Si llega a ser el caso habilitaremos pagos por Pagofácil y Rapipago, etc.

Lo mismo vale para los demás países. Respecto a la colaboración para el nuevo YoReparo, necesitamos disponer del dinero ahora.. y las otras formas de pago que también utilizamos para Club de Diagramas o Club del Service a través de PayU, si bien en esos casos sí podemos retirar el dinero, el flujo es muy lento, y recién podríamos estar haciéndonos con los fondos en varios meses. Sería demasiado tarde para utilizarlos para este proyecto.

Por estos motivos habilitamos solamente Paypal para esta ocasión. Porque lo que cobramos en Paypal lo podemos usar de inmediato para pagar gastos, y no tiene las dificultades que los otros métodos nos representan para poder utilizar los fondos cobrados.

A través de Paypal se puede pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito VISA, Mastercard, Discover, y otras habilitada para compras internacionales.

Muchas gracias!
21/6/2016 03:32PM
Hay algo extraño en el Muro de Sponsors...! Smile Smile Smile
http://nuevo.yoreparo.com/#murofin
Tangos Site Admin Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 10.374K
21/6/2016 03:55PM
Buena ahí!! Muchas gracias!

El privilegio de ser el primero lo tiene uno solo, así que felicitaciones! Smile
21/6/2016 03:59PM
lastima que otros estamos fritos con paypal, alguna transferencia bancaria es posible?
Victor E 19.234K
21/6/2016 04:05PM
Víctor

De momento no porque YoReparo está en Montevideo, Uruguay y nuestra cuenta de banco también.

Si resolvemos el problema que estamos teniendo para hacernos con los fondos que cobramos por Pagofácil y Rapipago ahí sí habilitaremos esa opción.

Gracias por la disposición!
21/6/2016 04:06PM
ok,espero se solucione.saludos
Victor E 19.234K
21/6/2016 05:44PM
Voy a pedir disculpas desde el vamos , no quiero que nadie se sienta mal por lo que yo voy a comentar , que es mi pensamiento y hace rato que lo estoy masticando y mi forma de ser no me deja que me calle la boca , cuando es Gregorio es Gregorio y no hay que andar con Gre Gre.
Cuando se empezo a hablar del Nuevo yo reparo , se dice que hay 200.000 usuarios otros le agregaron un cero mas , me llamo la atencion los pocos que contestaron , alli el Sr. Mauricio hablo de que no era para pedir dinero
En otro mensaje , ya se hablo de donaciones , tambien hubo pocas respuestas y Ahora ya si , se confirmo el tema de las donaciones
Pero , no solo eso , si donas minimo 10 dolares , nos premian con una medalla de oro por ser un usuario colaborador , lo acabo de leer
Yo , hace tiempo que intervengo en este foro dando mi opinion , para ayudar a tecnicos o usuarios en dificultad , he intervenido en mas de 5.000 oportunidades en las cuales me premiaron con mas de 900 soluciones y he realizado 9 preguntas , las cuales me han contestado , todo el tiempo que le dedico a esta pagina lo hago de corazon y es bastante tiempo perdido , aclaro que jamas recibi un mensaje , por lo menos , de aliento , por parte de quienes estan al frente de este foro y aclaro que hay tecnicos que tienen mas de 30.000 intervenciones en el foro y realmente dudo que se los premie de algun modo
Lo que tenia guardado , esta dicho y escrito , reitero me disculpo si mi pensamiento afecta a alguien , no es mi intencion , un abrazo para toda la comunidad y siempre adelante
21/6/2016 06:02PM
Chialva

A tí y a cualquiera que necesiten alguna aclaración de cómo funciona YoReparo en lo económico o sobre esta campaña de donaciones completamente voluntaria estoy a las órdenes.

Como te comenté por MP no entendí mucho tu mensaje. Quedo a las órdenes para aclaraciones.

Desde ya gracias por el apoyo.

Saludos
21/6/2016 06:55PM
YoReparo tiene tres fuentes de ingresos:

Venta de membresías premium del Club de Diagramas. Que suman aproximadamente USD 3.000 por mes.

Ingresos por publicidad de Adsense de Google. Todos los banners que pueden ver en el sitio. Estos Adsense nos paga un importe infinitésimo cada vez que alguien los clickea pero en la gran cantidad de impresiones se termina sumando. Ronda los USD 3.500 a USD 4.000 cada mes.

Ingresos por venta de libros y cursos en la tienda Club del Service que si estamos en campaña se puede vender bastante, pero como no estamos en campaña, porque colgamos los guantes para enfocarnos solo en el desarrollo del Nuevo YoReparo suma tan solo algunos cientos de dólares por mes.

Los gastos que tenemos por rubros son:

Impuestos y otros gastos legales: USD 705 al mes.
Salarios del personal: USD 4055.
Infraestructura (Servidores y otros servicios que necesitamos para funcionar): USD 1.427,09

Dentro del rubro Salarios están incluídos, una administradora, y el del encargado del Club de Diagramas, y mi propio sueldo. En los últimos meses se incrementó aún más el rubro sueldos por horas de desarrollador y diseñador que no están incluídas en lo que les reporté. Me basé en un reporte del mes de Enero para comentarles ahora. Se aumentó la inversión en desarrollo y diseño para incrementar la calidad y velocidad del trabajo para el Nuevo YoReparo.

Para los curiosos, siendo dueño, desde que tengo memoria siempre tuve un sueldo fijo en la empresa. Por una cuestión de conducta no tomo lo que me place, tengo un sueldo y en mi familia nos manejamos con eso. Mi salario es de USD 1592 a la fecha lo cual nos da para vivir bien en el oeste de Montevideo Smile

Los meses siguientes pensamos incrementar bastante el gasto en el área de infraestructura, porque el nuevo YoReparo lo queremos poner a funcionar en Amazon EBS, que es una infraestructura con balance de carga y de alta disponivilidad.

Esas son los números, el que quiere sume y reste, multiplique, haga las cuentas y vea dónde estamos Smile

Tenemos una reserva afortunadamente de los tiempos que hicimos más campañas en lo comercial. Y probablemente volvamos a intensificar esas actividades si la campaña de donaciones no suple los fondos necesarios para lanzar la nueva versión. Sea como sea va a salir adelante.

Gracias!

PD: Escribí esta respuesta porque había un usuario preguntando cómo funcionaba YoReparo económicamente. El usuario (dado que está permitido en este Tema) borró su respuesta. Ops! La dejo publicada de todas formas para que sea transparente los ingresos y gastos de YoReparo. En vista de que los invitamos a a todos ustedes a participar en la parte económica con sus donaciones me parece justo participarlos también de la información de cómo funcionamos en lo económico.
21/6/2016 07:26PM
Saludos , yo estoy en Venezuela, pero no tengo tarjeta de debito ni credito,, si hubiera otra forma de depositar ?
21/6/2016 07:52PM
Hola Mauricio,excelente explicación,entiendo perfectamente el querer hacer el cambio de YoReparo.

Referente a la medallita de Oro,yo No lo veo correcto,aquí hay gente que sin "Casi" ningún interés está ayudando desde hace mucho tiempo; y solo falta que ahora pongamos medallas a colaboradores con xx puntuaciones y los que tienen miles puntuaciones parezca que son de otra clase,por el hecho de no poder ayudar económicamente.

Referente a las Donaciones Voluntarias ( y lo siento por lo duro que lo comento ) = No seréis los primeros en fracasar.

Redactar este post me ha sido largo,lo he rectificado muchas veces,tengo un poco de experiencia en esto y se lo que digo;espero que a vosotros os funcione bien,yo de momento seguiré colaborando.

Un abrazo.
oretra 2951
21/6/2016 07:53PM
Hola a todos. Concuerdo con parte de la opinión del colega CHIALVA JESUS ERNESTO, esto de la donación voluntaria creo que no es la mejor opción para conseguir financiamiento. Existen otros métodos y herramientas para hacerlo.
Comparado con nuestro oficios, es como salir a pedir ( donación voluntaria) dinero al cliente para que podamos comprar una herramienta que es mas bella o de marca.
Eso lo hacemos juntando moneda tras moneda de nuestros trabajos, eso nos lleva años de esfuerzo.
Yo comprendo que es para mejorar, solo que en este momento económico complejo a nivel regional y mundial, creo que tenemos que ser muy medidos y austeros.No es el momento de los lujos.
Respeto su punto de vista pero en este momento no lo comparto y no lo puedo acompañar.
Mis saludos respetuosos y cordiales, para todos desde Argentina.
21/6/2016 09:22PM
oretra escribió:solo falta que ahora pongamos medallas a colaboradores con xx puntuaciones

Bueno, son libres de expresar sus opiniones.. de disentir, o de apoyar.

Yo estoy contento con que una persona hasta ahora lo vió como una oportunidad de apoyarnos y decidió donar 10 dólares.

Tal vez todo lo recaudado sean esos 10 dólares. Estaremos felices con eso. Serán 10 dólares MUY BIEN invertidos para mejorar YoReparo. Nos dá para pagar más o menos media hora de programador Smile

Saludos!

PD: La cita era para confirmarlo! En el Nuevo YoReparo vamos a tener un sistema de medallas para premiar con medallas todas las acciones positivas en la comunidad. Se va a gamificar maś la comunidad para que sea más divertido y más estimulante participar. Se recibirá un estímulo por las cosas buenas, como dar soluciones etc. Lo cual hoy puede pasar un poco desapercibido.
21/6/2016 09:28PM
me parese bien la nueva forma de pago!!
22/6/2016 06:12AM
Hola estimado mauricio yo estoy retirado ya pero pienso contribuir pues me parece justo e vivido toda mi vida de las reparaciones que hacia en mi propio taller y e ganado mucha plata el dia 1 cuando cobre ordenare a mi banco la transferencia haceis un gran tarbajo y os doy las gracias un saludo cordial y adelante
22/6/2016 09:56AM
Sr. Mauricio , he recibido su mensaje , me vuelvo a disculpar si he ofendido a alguien con mi comentario , en realidad todo lo escrito por Usted sobre el Nuevo yo reparo , yo , lo he entendido perfectamente , en su mensaje me indica que esta pagina tiene 2.000.000 de usuarios , pues le tiro una idea , que puede quizas ser aceptada mas que las donaciones.
Para ser usuario o socio o participante de esta pagina , ya sea preguntando o respondiendo , aportemos 1 dolar cada usuario , si somos 2.000.000 juntarian 2.000.000 de dolares , hoy en la Argentina 1 dolar esta entre 14 y 15 pesos , todos podriamos hacer un aporte de ese valor y a Ustedes les sumariamos el trabajo de ver como se puede enviar , reitero mis disculpas y un abrazo a toda la comunidad
23/6/2016 10:12AM
Hola
Mi opinión al respecto de lo que se esta hablando es lo siguiente:
El hecho que esta comunidad tenga casi 2300000 usuarios registrados, no quiere decir que sean mas de 2 millones de usuarios activos, digo...el contador es inflexible y cuenta a todos pero....
¿ cuantos usuarios hoy ya no estan con nosotros por diversos motivos?
¿ cuantos usuarios abren una cuenta a fin de hacer una pregunta y meses despues al hacer otra pregunta vuelven a crear otra cuenta?
¿ cuantos usuarios que por diversos motivos no pueden ingresar han creado cuentas nuevas ?
¿ cuantos tienen 2 o mas cuentas vaya a saber con que fines ?
¿ cuantos usuarios han creado su cuenta y nunca han vuelto despues de solucionar una cuestión en particular?

¿ cuantos usuarios somos realmente ?
Nadie lo sabe pero lo que si es seguro que a 1 dólar por usuario (activo) no juntan 2 millones
En cuanto a la medalla de oro....ojala fuese de oro Very Happy pero es solo simbólica... la pregunta es :
¿ de que me sirve a mi ( usuario elektomaq) tener la medalla y figurar en un muro de colaboradores que NADIE miraría???
Aportar 10 dólares para muchos es poco dinero y convengamos que en Argentina lo es ( hoy con 10 dólares aca se compra una comida basica sin lujos ni postre para una familia tipo...) el tema es que a muchos no les alcanza y 10 dólares pasan a ser importantes en la economia familiar
En este momento la verdad que 10 dolares disponibles para donar no los tengo QUIERO DONAR pero me es imposible en este momento aunque reconozco que no es mucho dinero
El premio como dije no es tan tentador tampoco...quisas permitiendo que yo ( hablo por mi ) pueda poner en mi perfil mis datos de contacto sea mas tentador que una medalla figurativa y una mencion en un muro que nadie va a mirar
Digo...nadie va a mirar porque a nadie le sirve...nadie perderia tiempo en ver un listado de nombres de usuario que puede llegar a ser muy extensa y que ni siquiera me pueden garantizar un lugar privilegiado en ese muro ( seguramente voy a estar en la pagina 25)
Lo de los banner esta bueno pero ya hay que contar con un donativo mucho mayor ( y ya no estaria apuntado a tecnicos de esta comunidad) ya que la gran mayoria ( y no somos tantos) no contamos con la infraestructura suficiente...hablo de paginas web y esas cosas
Lo que menciona el colega creo entenderlo...hay muchos usuarios que por su trayectoria aqui SE MERECEN una mencion o una medalla por los aportes técnicos que ha realizado mucho mas que por el aporte economico que pueda realizar
Volviendo al tema de los 10 dolares...a mi me parece que siendo un aporte VOLUNTARIO el importe deberia ser voluntario también... no me parece que sea la manera estipular un monto determinado porque muchos que quieren donar no tienen 10 dolares para donar pero pueden donar 7, 5 ó 2 ...no importa si no aparece en un muro o si no le dan la medalla
Los demas donativos ya pasa a ser una venta de publicidad, quisas me equivoque pero si el problema de la suspension de las actividades comerciales normales de yo reparo es el tiempo que demanda ¿ acaso la venta de publicidad no demanda tiempo ?
En fin....disculpen lo extenso y algunas mayúsculas... ojala pueda colaborarles en algun momento , porque soy conciente que esto no cuesta dos mangos y porque realmente siento mucho cariño por esta comunidad
Al tecnico ( me refiero a nosotros los que estamos aqui aportando todos los dias nuestro granito de arena que es el conocimiento) nos interesa mas que se nos permita publicar nuestros datos de contacto ( puede que sea absurdo) , quisas con una firma digital al finalizar cada comentario o algo mas sencillo en nuestro perfil y por supuesto que se nos cobre por ese derecho como es debido , no estoy hablando de spam, pero lo que necesitamos es trabajar porque es nuestro sustento y el de nuestras familias y si yoreparo nos ayuda un poco con eso sería genial
Agradezco que Mauricio haya publicado ciertas cuestiones de indole personal ...yo por ejemplo el ingreso promedio fue hasta maezo de 800 dólares al mes y este ultimo trimestre bajo a 600 ( mientras que todo aumentó) , este ultimo mes que ya esta finalizando lo que hice hasta ayer fueron menos de 350 dólares en un pais donde se necesitan minimo 20 dólares por dia para vivir fuera de la indigencia asi que podras imaginarte como estoy.... Crying or Very sad
Saludos
elektomaq 11.432K
23/6/2016 11:00AM
Si doy mi opinion muchos se van a calentar , perooooo"""""""
23/6/2016 11:06AM
Dale carlos dale don dale para que se mueva la yale un saludo
23/6/2016 02:49PM
elektomaq, Chialva, y a todos en general. Gracias por expresar su opinión.

Lo de pedir un dólar a cada socio registrado de forma obligatoria va en contra de uno los principios no solo fundador, sino uno los principios que hace que YoReparo sea útil: tiene que ser gratuito.

Este principio fundador hace posible que tengamos una masa suficientemente grande de usuarios como para que haya más gente que pueda colaborar y preguntar. YoReparo se nutre de ambos. Si no existieran los dos no habría generación de información.

Además, la idea de poner un aporte obligatorio por menor que sea tiene otros problemas. Como bien señala elektomaq... gran cantidad de los usuarios registrados no está activo, y más grande cantidad de los activos no podría o no querría enviar siquiera un dólar.

Más allá de todo esto y otros factores que no da la vida para explicárselos, habilité hoy una opción para que quien lo desee, pueda contribuír el importe que elija. Es decir, el importe lo elige el contribuyente, y como siempre ES VOLUNTARIO. La opción está en la página de Colaboraciones acá:

OPCION PARA ELEGIR MONTO

Añado un detalle. Elektomaq, si bien entiendo la lógica, y sos un usuario que ha dado muchísimo por YoReparo, te hago un comentario que no va para tí personalmente, sino para todos, para que entiendan que la lógica que se aplicó es completamente diferente.

Esta es la única vez en los 14 años de YoReparo que nosotros pedimos algo. Por lo general la gente viene aquí a pedir algo, o a obtener algo, y tarde o temprano YoReparo le es útil en algo a casi todos.

No se propuso la campaña de donativos para que quien dona obtenga algo a cambio, a no ser para las donaciones mayores que apuntamos a empresas. La campaña de donativos se planteó para quienes entienden que altruistamente, vale la pena hacer un donativo a YoReparo, porque en definitiva que nos vaya bien significa que les vaya bien a todos, lo puedan hacer.

Solo eso, repito, no es para tí personalmente, sino para aclarar que la lógica de una donación voluntaria no es la lógica de ver qué obtengo a cambio. Sino la lógica de apoyar porque lo que se está haciendo es bueno y merece apoyo.

En su momento vamos a tener formas para que quienes hacen servicio técnico y se quieren promover en YoReparo lo puedan hacer. Con especial énfasis en premiar a los expertos que han dado mucha ayuda en YoReparo, para que puedan captar clientes en su comunidad. Pero eso se tiene que hacer bien para evitar nos tapen de spam, así que se está planeando para la nueva versión.

Saludos!
23/6/2016 03:58PM
yo no tengo problemas en colaborar , solo que no tengo tarjeta , nunca la tuve y hace 10 años que me la rebusco en mi casa , si hay otra forma de pago , cuenten conmigo.-
EL BENEFICIO ES PARA NOSOTROS LOS TECNICOS USUARIOS , LOS QUE BAJAMOS LA INFO QUE ALGUN COLEGA APORTA Y EL CUAL """ COBRAMOS """ ESA REPARACION Y NO COBRAMOS 5 O 7 DOLARES , ASI QUE DEJEN DE LLORAR , TENGO 40 AÑOS DE EXPERIENCIA EN ELECTRONICA , SI ALGUNO QUIERE INFO , LE SALE U$S100.-
TAMPOCO DICE QUE ES OBLIGATORIO LOS 10 DOLARES , ES MAS GASTAMOS CIENTOS DE DOLARES EN VICIOS Y OTRAS COSAS , Y ESTO ES PARA MEJORAR NUESTRO PROPIO SERVICE Y PODER GANAR MAS.-
EL BLANCO ES BLANCO Y EL NEGRO ,NEGRO , EN OTROS GRUPOS TENES QUE PAGAR 100 DOLARES ANUALES Y TIENEN INFO LIMITADA NO TE DAN TODO.-
23/6/2016 04:47PM
carlos anibal2015 escribió:yo no tengo problemas en colaborar , solo que no tengo tarjeta , nunca la tuve y hace 10 años que me la rebusco en mi casa , si hay otra forma de pago , cuenten conmigo.-
EL BENEFICIO ES PARA NOSOTROS LOS TECNICOS USUARIOS , LOS QUE BAJAMOS LA INFO QUE ALGUN COLEGA APORTA Y EL CUAL """ COBRAMOS """ ESA REPARACION Y NO COBRAMOS 5 O 7 DOLARES , ASI QUE DEJEN DE LLORAR , TENGO 40 AÑOS DE EXPERIENCIA EN ELECTRONICA , SI ALGUNO QUIERE INFO , LE SALE U$S100.-
TAMPOCO DICE QUE ES OBLIGATORIO LOS 10 DOLARES , ES MAS GASTAMOS CIENTOS DE DOLARES EN VICIOS Y OTRAS COSAS , Y ESTO ES PARA MEJORAR NUESTRO PROPIO SERVICE Y PODER GANAR MAS.-
EL BLANCO ES BLANCO Y EL NEGRO ,NEGRO , EN OTROS GRUPOS TENES QUE PAGAR 100 DOLARES ANUALES Y TIENEN INFO LIMITADA NO TE DAN TODO.-

estoy contigo Carlos- lo mismo pienso-
saludos
23/6/2016 04:52PM
Peligro de Flame War!! Cierro el tema porque creo está todo dicho. De mi parte el tema está agotado.

Si alguien tiene alguna consulta o quiere conversar algo conmigo respecto a las donaciones, me puede enviar un MP, o usar los medios de consulta que se indican en la página sobre las colaboraciones.

Saludos!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros