Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Paremos con la Chatarra Electrónica

05/9/2016 01:31PM

Ultima edición por mauricio el , editado 1 vez
¿Sabes la respuesta?Responder
05/9/2016 02:49PM
muy buenos videos y un aplauso para el dibujante, un fenomeno...
bubytres Moderador 9320
05/9/2016 02:55PM
Excelente
05/9/2016 03:03PM
Estoy de acuerdo con parar el desperdicio electronico desgraciadamente el avance de la tecnologia ke deja muchas cosas funcionando obsoletas los casos en ke el costo de una reparacion es elevada o no hay repuestos
05/9/2016 03:09PM
muy buen mensaje
05/9/2016 03:48PM
Excelente! Cada vez más orgulloso de formar parte de esta comunidad!
Un Abrazo!
05/9/2016 05:04PM
excelente video NO ala obsolescencia programada
saludos cordiales.
05/9/2016 05:12PM
los atiguos filosofos engrecia asian dialogos para escoger las mejores preguntas y pensamientos asi somos en yoreparo todos nos unimos parasacar adelante las mejores ideas cuentan ya con migo que me iteresa reparar cul quier aparato sies posible carros y motos yo no tengo limites en la reparacion
05/9/2016 05:14PM
debido a la inflación algunas reparaciones son mas cara que comprar un nuevo equipo y ni hablar de las compañias que declaran sus productos en dos años fin de servicio ya que no surten repuestos........ para vender sus nuevos productos es un circulo vicioso que nadie escapa
05/9/2016 05:25PM
Y en la comunidad de Yoreparo siempre atentos, contribuyendo de esa manera en aminorar la cantidad de deshechos electronicos y dejar de dañar nuestro ecosistema y el de los demas seres vivos .....

Buena iniciativa Mauricio ...... a difundir el video
05/9/2016 05:42PM
Hola Mauricio, te quiero comentar como enfoco ese detalle que muestras, aqui en mi cuidad, mi barrio - Argentina, dependiendo de las zonas, mucha gente que tiene buena parte econòmica, desecha un electrodomèstico, pero tambien existe una cadena la cual es productiva, te comento cual es...

En varias zonas de nuestra ciudad existen personas que las donan a personas de economìa muy baja, sean carreros, como otros los cuales compran en bajo presupuesto un combo de electrodomèsticos destinados a destruirse para extraer de ellos, metales como cobre, aluminio, plàstico ò vidrio, pero a èstos 2 ùltimos ya no son vendibles en sus depòsitos, por lo cual un tv es aùn menos productivo para venderlos como chatarra, entonces realicè un pacto con muchos de ellos, comprarles los electrodomèsticos, pero el estado de èstos deberàn traerlos tal como los obtienen de sus destinos.
Cual es mi idea, de èsto... ayudar a los chicos., Si destruyen un tv solo le sacaràn unos $10 por el cobre del yugo y la bobina si fuera del mismo metal, y yo les proporciono $100 por un tv integro (sin funcionar), cosa de poder ser reparado y devolverlo a la vida de electrodomèstico, claro que deberà ser vendido, tengo que recuperar lo gastado + la mano de obra, pero sus precios son muy accesibles a familias de poco recursos econòmicos.
Yo soy una persona de barrio comùn muy social, soy de clase media y siempre trato de ayudar o aconsejar a aquellas personas que necesitan una mano, a los chicos siempre les decìa de intentar reparar sus cosas en vez de romperlas,(casos posibles y/o de fàcil reparaciòn) ya que su valor serà mayor por electrodomèstico que por chatarra. Pero muchos tienen la idea fija del facilismo y eso me entristese.
A mi familia tal vez le moleste un poco, de ver apilaciones de electrònica que en muchos casos no son reparables, pero de ellos se extraen componentes de calidad y luego tenemos canteras y contenedores de reciclaje.
Todo no se salva, pero se hace lo posible, muchas veces trabajo gratis ò con presupuestos de bajo valor, por eso sigo en la misma linea, pero ya soy asi, y no me molesta serlo, salgo a todos lados, calles, lugares, barrios y siempre recibido con una sonrisa, que mejor que eso.

Eso es por el propòsito dicho que vengo hacièndolo muchos años, pero tambien tengo la otra parte, la clientela, a èstos no le proprociono precios bajos, sinò garantìa como muchos hacemos, lo que si hago es...
Si su tv tiene un presupuesto cuyo costo es igual al valor del tv ( segùn sintoma), entonces el cliente opta comprar otro tv y llegarìamos a lo que usted mensiona señor Mauricio, entonces llega mi propuesta, la de achicar un poco el presuspuesto de mano de obra y darle un margen de que se reparare el tv, 1º me genera ganacia igual, no como debiera pero entrada en fin, 2º el parato vuelve a funcionar y seguirà ocupando su espacio de electrodomèstico.
Tambien està el caso de que igual optan no querer arreglarlo asi se haya rebajado el presupuesto, allì le comento con claridad si quiere canjearlo por parte de alguna otra reparaciòn ò venta de algùn electrodomèstico, siendo lo mas transparente posible, explicandole porque quiero su tv, para que no termine en la basura, y asi yo solo gastarè en material para su reparaciòn ya que la mano de obra es mia y asi le buscarle un hogar nuevamente.

PD: No me molesta ser quien soy, me gusta ser yo, vivir de èsta forma asi la elejì , cerca de quienes nacì, de èsta forma vivo bien y duermo tranquilo, lo importante es la paz interior.

Y asi creo que puede ser algo de lo que usted desea Sr Mauricio. Cuando una persona realiza una buena acciòn por los demàs te harà sentirte màs grande que el mismo universo.

Saludos!!!

05/9/2016 07:53PM
resulta muy triste y lamentable observar el destrozo de un TV, una lavadora, muebles, en el lecho de un riachuelo, esta visión me induce a pensar a que realmente no estamos tan mal, vivimos en una epoca de oro, si realmente tuviesemos verdadera necesidad estos trastos irian al lugar donde deberían estar, nos habrian proporcionado alguna utilidad o tal vez algo de dinero.
!!enhorabuena por tú trabajo!!
saludos cordiales.

Ultima edición por siste2016 el , editado 1 vez
05/9/2016 08:17PM
felicitaciones por el video y la concientizacion saludos
05/9/2016 11:28PM
Buena Noche

Aprovechando el espacio y el tema les comento que mi coco es hasta el dia de hoy,
que hacemos con las lap tops sobre todo, esas que siguen funcionando perfectamente y nada mas porque a alguien se le ocurre implementar u nuevo sistema. quedan obsoletas y no pueden ni navegar en internet la verdad no lo consibo.

En lo personal puedo hacer rockolas con pcs descontinuadas,pero en realidad son demasiadas las que van a dar a la basura es una lastima, ya que dichos aparatos estan funcionando al 100 %.
Como es posible! nos obligan a consumir solamente para acrecentar sus bolsillos,igual y no estoy en contra del progeso pero por lo menos ,que cualquiera pueda navegar tenga actualizaciones o no,ya que de lo contrario me parece algo elitista.

Abogando a sus buenas ideas y al gran numero de excelentes tecnicos dentro de esta comunidad ,espero y estoy seguro alguna idea saldrá para no tener tantos y tantos equipos en buen estado.arrumbados en cualquier parte o contaminando el planeta.

Espero y no haberme salido del tema principal ya que es una excelente idea la de Mauricio.
me emociona y se que aun hay mas!

Felicidades!
06/9/2016 01:31PM
Excelente mensaje, y buena producción del vídeo. Me anima a seguir aprendiendo más para impulsar la iniciativa de reparar las cosas.
saludos
06/9/2016 03:56PM
muy buen consejo amigo mauricio soy de chivacoa,yaracuy venezuela bombero de profesion y aficionado a la electronica aprendi el oficio haciendo un curso en un instituto del estado llamado I.N.C.E. en nuestra institucion dictamos charlas de como conservar el ambiente lamentablemente nosotros los seres humanos somos los que estamos destruyendo nuestro planeta pero poniendo un granito de arena todos podemos hacer reflexionar a la humanidad mil felicitaciones atte un humilde servidor Alcides Maldonado
06/9/2016 04:03PM
excelente señor mauricio de verdad q es un mensaje de reflecccion y enseñanza
06/9/2016 04:22PM
como hacemos para cambiar mi nombre de usuario
06/9/2016 04:27PM
buen vídeo hermano el llamado es al consciencia .amigo maurico necesito modificar mi nombre de usuario que posibilidad hay que me ayude en eso
06/9/2016 04:42PM
Jean carlos rengel mata escribió:buen vídeo hermano el llamado es al consciencia .amigo maurico necesito modificar mi nombre de usuario que posibilidad hay que me ayude en eso

En la parte superior derecha de la zolapa de la pàg. veràs tu "nick" (nombre actual), pegado ò junto a èl, veràs una flecha (punto 1º) que haciendo click allì despliega un submenù, allì seleccionas "configurar" (punto 2º) y entraràs a un listado de posibilidades a lo que quieras modificar a tu perfil.

Saludos!!!
06/9/2016 04:44PM
gracias ro responder pero no me da la opción de modificar mi nombre de usuario amigo
06/9/2016 06:44PM
la verdad que el video , el dibujito , esta bien , es real que hay que reparar , pero como haces cuando no hay repuestos , yo , comento mi caso , vivo a 22 Km de la fabrica Alladio (Drean) y estoy a 88 Km de Cordoba Capital , la fabrica no vende repuestos , el Consecionario que esta en el mismo pueblo que la fabrica no te vende repuestos (Celos profesionales) , le pido a los proveedores de Cordoba te dicen ese repuesto esta en falta hace 3 meses , conclusion al basural
Quiero agregar que hasta ahora no vi videos de refrigeracion , en Yo Reparo ya se estaran preguntando (por lo menos yo lo hago) quien me va a comprar el refrigerante recuperado para no volver a usar , ya que en todas las charlas que he participado , ejemplo los de Dupont , te dicen va a haber quienes lo compren y lo quemen , QUE HERMOSO VERSO , que opinan
06/9/2016 06:59PM
Jean carlos rengel mata escribió:gracias ro responder pero no me da la opción de modificar mi nombre de usuario amigo

Bien, en un tema de "Haciendo Yoreparo" se afirma que no es posible cambiar el nombre, te dejo el link.

http://comunidad.yoreparo.com/haciendo_yoreparo/como-cambiar-el-nombre-de-usuario-aqui-en-yo-reparo-t1311542.html

Saludos!!!
06/9/2016 09:00PM
Perfecto el vídeo estoy de acuerdo con el .

Lo otro es que en mi país , aveces no se consigue repuesto, pregunto:

¿ Abra la posibilidad de que podamos hacer trueques o compras de repuestos a países que nos venden sus productos, a través de la comunidad " yo reparo"

seria genial y las soluciones fuesen mayor,

¿ QUE OPINAN ? . Por favor escríbanme.

Gracias, saludos desde VENEZUELA.
06/9/2016 09:06PM
yo he tenido que comprar tv dañados par sacarle repuestos ya que en Venezuela se cierra cada días mas la importaciones por políticas de gobiernos
06/9/2016 09:08PM
A todos, muchas gracias por responder y por sus aportes!

Respondo la inquietud a Nelson:

nelson palomo2015 escribió:¿ Abra la posibilidad de que podamos hacer trueques o compras de repuestos a países que nos venden sus productos, a través de la comunidad " yo reparo"

Estamos planeando este servicio para el Nuevo YoReparo. Al comienzo va a ser un servicio para que quienes tengan repuestos a la venta los puedan anunciar. De momento no se està planeando como una sección para hacer truque, pero se puede ampliar en el futuro.

Saludos!
06/9/2016 09:10PM
que bien amigo mauricio
06/9/2016 10:58PM
felicitaciones mauricio muy interesante para toda la comunidad cuidar nuestro golpeado planeta
07/9/2016 12:29AM
comparto el gran comentario de sergio-ip17..
yo soy de mendoza argentina y aqui hay un lugar que se llama RECICLARG.....pero es bueno el video de hasta donde se pueda aprobechar al maximo lo que tenemos y si ya no tiene solusion ,, optar por uno nuevo.. hasta aqui en junin en donde vivo (junin dto. de mendoza) hay un lugar en donde llevar las pilas y baterias para su reciclado y tratamiento.. Ojala todos tomemos conciencia del medioambiente ya que si el no esta, NOSOTROS TAMPOCO..
07/9/2016 02:28AM
Gracias Mauricio por el vídeo "Paremos con la chatarra electrónica". Coincido totalmente con ustedes en que la reparación es la mejor alternativa para ayudar en algo a cuidar el medio ambiente, pues me considero un ambientalista a ultranza. Uy!! si supieran las habladas que me han dado en casa por no tirar a la basura los aparatos que tengo guardados con la esperanza encontrar el repuesto algún día.

Precisamente estaba pensando lo mismo que nuestro estimado colega Nelson Palomo2015. Sería genial tener un sistema sudamericano de refacciones electrónicas, en el cual podamos comprar o intercambiar repuestos entre todos los miembros de la comunidad. Y ojalá pueda alguien colaborarnos en tratar este asunto en las altas esferas de la política sudamericana, por ejemplo unasur, mercosur, en el parlamento andino, etc. etc., a fin de que haya un trato preferencial en el cobro de aranceles y otros impuestos que aplican las aduanas de nuestros paises, pues todo esto es por una buena causa: el cuidado del medio ambiente y la reducción del cambio climático. -Disculpen amigos si la idea es incoherente o descabellada- Mad

Por ejemplo yo necesito dos circuitos integrados el uno es de deflexion vertical D7231 y el otro es un controlador OB2269CP para la fuente de poder de un TV. Si alguien los tiene avísenme, por favor!! Smile

Además yo tengo transistores 30F124 y 30J124 que son para TV Plasma, de seguro alguien los estará necesitando.

Bueno, no quiero alargar demasiado este mensaje. Disculpen mi humilde aporte.
07/9/2016 01:03PM
Me parece excelente la idea Después de largo tiempo de estar ausente de mi taller. Entre varias cosas para reparar.... Dos radios Philips a válvulas Adelante Mauricio
07/9/2016 01:52PM
Sergio_lp17 escribió:Hola Mauricio, te quiero comentar como enfoco ese detalle que muestras,.................................
......................un tv es aùn menos productivo para venderlos como chatarra, entonces realicè un pacto con muchos de ellos, comprarles los electrodomèsticos, pero el estado de èstos deberàn traerlos tal como los obtienen de sus destinos.
Cual es mi idea, de èsto... ayudar a los chicos., Si destruyen un tv solo le sacaràn unos $10 por el cobre del yugo y la bobina si fuera del mismo metal, y yo les proporciono $100 por un tv integro (sin funcionar), cosa de poder ser reparado y devolverlo a la vida de electrodomèstico, claro que deberà ser vendido, tengo que recuperar lo gastado + la mano de obra, pero sus precios son muy accesibles a familias de poco recursos econòmicos.
.............................................
Si su tv tiene un presupuesto cuyo costo es igual al valor del tv ( segùn sintoma), entonces el cliente opta comprar otro tv ...................entonces llega mi propuesta, la de achicar un poco el presuspuesto de mano de obra y darle un margen de que se reparare el tv, 1º me genera ganacia igual, no como debiera pero entrada en fin, 2º el aparato vuelve a funcionar y seguirà ocupando su espacio de electrodomèstico.
Tambien està el caso de que igual optan no querer arreglarlo asi se haya rebajado el presupuesto, allì le comento con claridad si quiere canjearlo por parte de alguna otra reparaciòn ò venta de algùn electrodomèstico, siendo lo mas transparente posible, explicandole porque quiero su tv, para que no termine en la basura, y asi yo solo gastarè en material para su reparaciòn ya que la mano de obra es mia y asi le buscarle un hogar nuevamente.
.............
Saludos!!!

Excelente idea que complementa lo que le falta al video!!!!!
ES verdad que viendo como cliente pues a veces ya no conviene reparar, mas aun en mi rubro que son los equipos de computo por lo cual no se puede llegar al ideal que muestra el video, pero la idea del amigo es excelente, tratare de implementarla con algunas adaptaciones a mi realidad en Lima Peru. un saludo!!!!

PD: Ya ves que si soy buena onda?
07/9/2016 02:18PM
Romero Romerito escribió:
Sergio_lp17 escribió:Hola Mauricio, te quiero comentar como enfoco ese detalle que muestras,.................................
......................un tv es aùn menos productivo para venderlos como chatarra, entonces realicè un pacto con muchos de ellos, comprarles los electrodomèsticos, pero el estado de èstos deberàn traerlos tal como los obtienen de sus destinos.
.............................................
Si su tv tiene un presupuesto cuyo costo es igual al valor del tv ( segùn sintoma), entonces el cliente opta comprar otro tv ...................entonces llega mi propuesta, la de achicar un poco el presuspuesto de mano de obra y darle un margen de que se reparare el tv, 1º me genera ganacia igual, no como debiera pero entrada en fin, 2º el aparato vuelve a funcionar y seguirà ocupando su espacio de electrodomèstico.
.............
Saludos!!!

Excelente idea que complementa lo que le falta al video!!!!!
ES verdad que viendo como cliente pues a veces ya no conviene reparar, mas aun en mi rubro que son los equipos de computo por lo cual no se puede llegar al ideal que muestra el video, pero la idea del amigo es excelente, tratare de implementarla con algunas adaptaciones a mi realidad en Lima Peru. un saludo!!!!

PD: Ya ves que si soy buena onda?

Buen intento Wink , pero con una respuesta aduladora no compraràs mi amistad, debes ganarla, asi como yo la tuya, Yoreparo se harà cargo de eso, Yo tambien implemento la buena onda, pero tambien dependerà de la segunda persona, esperemos seamos buenos compañeros, ese es mi deseo asi como se lo deseo a todos...

Saludos!!!
07/9/2016 02:43PM
Sergio_lp17 escribió:

Buen intento Wink , pero con una respuesta aduladora no compraràs mi amistad, debes ganarla, asi como yo la tuya, Yoreparo se harà cargo de eso, Yo tambien implemento la buena onda, pero tambien dependerà de la segunda persona, esperemos seamos buenos compañeros, ese es mi deseo asi como se lo deseo a todos...

Saludos!!!

jajajajjaa, no soy adulador, tu idea es buena y la implementare, si no deseas mi amistad solo me rio, jajajajajajajaj
07/9/2016 05:13PM
Hola Mauricio es muy bueno el mensaje,puede subirlo a YOU TUBE o TWITER para difundirlo yo lo voy a compartir por Facebook
07/9/2016 06:07PM
Libardo Garzon escribió:Hola Mauricio es muy bueno el mensaje,puede subirlo a YOU TUBE o TWITER para difundirlo yo lo voy a compartir por Facebook

Los videos están en YouTube compañero, e incluso hay un canal de YoReparo.
Saludos!
07/9/2016 06:25PM
IVANLUUJOA escribió:
Libardo Garzon escribió:Hola Mauricio es muy bueno el mensaje,puede subirlo a YOU TUBE o TWITER para difundirlo yo lo voy a compartir por Facebook

Los videos están en YouTube compañero, e incluso hay un canal de YoReparo.
Saludos!

tiene razon IVANLUUJOA, le das click derecho, copiar URL o le das abrir en youtube y copias el link...
bubytres Moderador 9320
07/9/2016 06:31PM
Buenas Tardes Mauricio.

Muy bueno Mauricio tu iniciativa y esa es la tarea deberíamos compartir todos. buscar la manera o la forma de reciclar los electrodoméstico que muchos desechan pero que otros puedan necesitar y así contribuir con el medio ambiente y la felicidad del que no puede o no tiene como comprar uno.

Felicidades.
07/9/2016 07:10PM
Exelente
07/9/2016 09:34PM
exelente video,ya qe hara es todo cambios de tarjetas lo importante ,es si hay repuestos en el mercado.
08/9/2016 06:19PM
Muy bueno
08/9/2016 11:28PM
arriba la reparacion!!! que buen video y mensaje....
09/9/2016 01:11AM
Amigos una pregunta , como cierro unos pot que no logro como cerrar las pregunta tengo varios que no logro cerrarlo alguna orientacion
09/9/2016 02:21AM
Una muy buena propuesta .espero que la comunidad de yo reparo que esta esparcida por diferentes paÍses contribuya compartiendo este video seria muy importante que las personas se concienticen sobre el daÑo irreversible que le causa a nuestro planeta cada vez que tiran a la basura un aparato electrÓnico..
09/9/2016 06:43PM
la realidad es que, como lo indican , la tecnología va avanzando y hay que reemplazar los equipos viejos por nuevos para mejorar la rentabilidad, etc, Lo que nosotros hacemos es desmantelar, aprovechar partes o tornillos y regalamos a los recolectores de recicladoras clasificandoles los materiales y que le saquen algo ayudandolos. creemos que es la mejor manera.
09/9/2016 10:59PM
EXELENTE PRIMERO EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS... Wink Wink
10/9/2016 12:38AM
yo trabajo sobre ideas sobre la chatarra electronica, deberiamos de diseñar cirquitos practicos caseros que sean funcionables , a partir de la chatarra y asi darle otro uso ademas de poder ganar algunos pesos.
10/9/2016 10:42AM
buenisimo el video por lo bien presentado,te agradecemos los buenos aportes que haces amigo mauricio
10/9/2016 01:31PM
Rebueno el mensaje ... lo descargare ,,, en mi zona todos los dias hay chatarra tratare de divulgar el video ... saludos a todos
10/9/2016 03:53PM
¡¡¡muchÍsimas gracias sr. Muy interesante su mensaje!!!

Ultima edición por hector jose diaz el , editado 1 vez
10/9/2016 08:53PM
Gracias por el mensaje saludos!!!
Mixen 15
10/9/2016 09:30PM
Estoy completamente de acuerdo,y aun peor apenas Es el inicio,tenemos que hacer algo
11/9/2016 07:57PM
maravilloso maravilloso gracias por el regalo yo e sido beneficiado con la comunidad todos son mis maestro gracias
25/9/2016 02:40AM
solo pregunta,se puede publicar en otros, como facebook,o o yuotube??por que tiene derechos de autor,pero yo subo algunos videos de las reparaciones que hago,solo para difundir la informacion que aporta el foro de "YoREPARO",saludos
25/9/2016 02:58PM
buenas- vivo peleando con toda mi familia por culpa de los tv viejos- ellos quieren que tire todo lo que no sirve- ellos son modernos , LCD - LED- etc-
con toda la porquería que tengo mi taller ya no es taller , es un bolonqui-
los voy reacondicionando y los vendo- siempre hay compradores- platita al bolsillo- no mucha pero de a oco va sumando-
salu2
30/9/2016 03:45PM
Excelente de lo mejor..
12/11/2016 02:34AM
que glorioso es Dios con gente como mauricio no habra desempleo para muchos como yo, y si un pan diario de cada dia Dios lo bendiga mucho saludos mauricio.tu amigo el rulo.
15/11/2016 08:56AM
Genial, excelente, gracias compañero.-
19/11/2016 09:28PM
cordial saludos sr mauricio el video sobre la chatara electronica hoy en dia es el pan de cada dia la mayoria de persona que tiene bueno ingreso todo tiempio estan cambiando los eletrodomestico por mejor tecnologia pero ala hora la chiquita es desechable a comparacion ala electronic anterior yo me gusta reparar cosas vieja como amplificadores,tv de control, lavadoras y secadoras aqui en venezuela sya no es como antes el pais de las maravillas ahora el pais de pobres la persona hace sacrificio para reparar sus eletrodomes tico pero yo estoy de acuerdo parar chatarisar de uno que este destruido parte uno para otro sirve que lo digas los demas que estan en yo reparo..... yo si lo apoyo mauricio saludos
06/12/2016 10:08PM
exelente
09/12/2016 04:40PM
buenisimoooooooooooo
09/12/2016 05:55PM
Hay que divulgar la conciencia de la enfermadad social. Exactamante
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros